Comienza la campaña «Casco Antiguo sin plástico»

Comienza la campaña «Casco Antiguo sin plástico»

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella emprende la campaña “CASCO ANTIGUO SIN PLÁSTICO” para erradicar el plástico.

 

Para ello, hemos distribuido las bolsas de papel en tres tamaños diferentes entre los comercios que la integran, para sustituir a las convencionales de plástico, que servirán para que los establecimientos entreguen a los clientes sus compras. Este es un primer paso que demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente. Una vez hecho este reparto, las bolsas estarán a disposición de los comerciantes en la sede de la Asociación.

 

Este proyecto se engloba dentro de la Subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía del año 2018, consistente en implantación de elementos de identificación de los establecimientos integrantes del Centro Comercial Abierto que implican una homogeneización de su imagen. Esta actuación con un presupuesto de 12.279 euros, engloba además de las bolsas de papel, planos del Casco Antiguo, con reseñas de los establecimientos que lo integran y azulejos, con el horario comercial que sustituyen a los letreros de plástico convencionales y realizados con cerámica popular biodegradables.