Cuento Marbi, la ranita de Marbella

Cuento Marbi, la ranita de Marbella

El “Concurso de Dibujo Infantil” de ACOPROCAMAR 2018 se enmarca dentro de este proyecto de promoción del CCA y su mascota comercial Marbi, la ranita de Marbella. Esta iniciativa se desarrolla con la Subvención de Orden de 20 de octubre de 2016 en materia de comercio destinadas a promover las relaciones de cooperación del Sector Comercial Andaluz, así como impulsar el asociacionismo comercial de los Centro Comerciales Abiertos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Durante el mes de octubre, ACOPROCAMAR convocó un Concurso de Dibujo Infantil sobre el Casco Antiguo y el cuento de la fuente de la Plaza de la Victoria, titulado Marbi, la Ranita de Marbella, entre los colegios de la ciudad. El objetivo del concurso es promover en los niños participantes, la cultura y la creatividad, incentivando el arte y el desarrollo personal y a la vez también difundir y hacer que se interesen por una parte fundamental del Municipio como es su Casco Antiguo.

EL CUENTO

Había en Marbella una placita pequeña con una fuente preciosa.

Sus surtidores de agua eran ocho ranitas de piedra que alegraban a todo el mundo con sus gorgoritos.

Un día, un niño que venía de un lugar lejano se acercó a la fuente, quiso tocar el agua y se apoyó suavemente en la ranita más pequeña.

La ranita que siempre había estado muy fría notó una sensación especial.

Un escalofrío recorrió su cuerpo. Notó que podía moverse y tenía vida.

Había sentido el calor de la mano de aquel niño y quiso irse con él.

Se bajó de la fuente y le siguió.

Pero no sabemos si ha podido encontrarle. La ranita nunca volvió.

Estará en algún lugar buscando a su amigo.

 

Si alguna vez, en un país lejano encuentras a la ranita por favor dile que vuelva a Marbella.