¿QUÉ ES UN CENTRO COMERCIAL ABIERTO?
Un Centro Comercial Abierto (CCA), es una manera de organización empresarial que favorece una distribución de la actividad equilibrada territorialmente y que responde a la estrecha conexión entre comercio y realidad urbana.
Los CCA se configuran como el formato que contribuye a la modernización y revitalización de las áreas comerciales tradicionales, con impactos positivos de carácter económico y social. Asimismo, también constituyen un factor decisivo para conservar espacios
urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y un aspecto clave para mejorar la competitividad de las pymes.
Así, la puesta en marcha de los Centros Comerciales Abiertos proporciona a los establecimientos adheridos una serie de beneficios, entre los que destacan la concepción global de estos espacios -como servicios, cultura y ocio-, la especialización, la imagen conjunta o la accesibilidad, gracias a su localización en un casco urbano.
En el año 2011, la Junta de Andalucía reconocía al Casco Antiguo de Marbella como Centro Comercial Abierto. Una distinción importante para todos los comercios y servicios que la integran y un logro para nuestra Asociación.
El Centro Comercial Abierto Casco Antiguo de Marbella se ubica en un entorno privilegiado lleno de historia, monumentos y vestigios históricos que se ha convertido en un espléndido espacio al aire libre que permite disfrutar a vecinos, turistas y visitantes de un singular ambiente lleno de vida, cultura, ocio, ofertas comerciales y de restauración.
El centro comercial abierto Casco Antiguo de Marbella se compone de más de 400 comercios, bares, restaurantes y hoteles inmersos en un entorno centenario. Se puede hacer compras y disfrutar de momentos de ocio rodeados de la muralla árabe del siglo IX, deleitarse con la Plaza de los Naranjos o contemplar sus numerosas iglesias y capillas que datan del siglo XVI.
Pasear por sus angostas calles y plazas peatonales supone un placer para los sentidos.